sábado, 30 de noviembre de 2013

Felicidad VS Pensamiento

¿Tiene que ver algo la felicidad y el pensamiento y viceversa? La felicidad es un sentimiento el cual toda persona quiere alcanzar, vivir en un continuo bienestar acorde con lo que verdaderamente deseamos. Es muy difícil conseguir todo esto pero sin embargo se nos pasa por la cabeza la idea de ser feliz, pensamos como ser feliz, como alcanzar nuestros objetivos y al no obtenerlos nos limitamos a almacenarlo en nuestro pensamiento. Lo que quiero decir es que es muy complicado ser completamente feliz, prácticamente imposible, y por todo esto pensamos como serlo.

Se puede ser muy feliz teniendo todo el dinero del mundo y todas las posesiones del mundo, pero, nos puede tentar la codicia, la avaricia y se nos pueden presentar condiciones en las que el pensamiento y la felicidad se enfrenten. Una idea de felicidad (tener todo el dinero o posesiones del mundo) frente a un pensamiento (la codicia o la avaricia), con las consecuencias que esto conlleva.

En el ejemplo de que se pudiera tener una enfermedad de difícil situación (relacionado con todo lo anterior) nos impediría ser felices y no dejaríamos de pensar que para que todo quiero el dinero del mundo si no puedo curarme de dicha enfermedad.

Y solamente vivir con un pensamiento con el que,  aunque sea poco lo que tengo, sepa administrar mi vida y  conformarme con cosas pequeñas que me hagan sentir una persona realizada y conforme a lo que de verdad quiero para ser feliz.

Todo lo que constantemente pensamos se resume a indagar como ser feliz, que objetivos debo cumplir o a que metas debo llevar para al menos acercarme a la llamada felicidad a través de un pensamiento repetido.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces hay que conformarse con lo que se tenga?

    ResponderEliminar
  2. En un principio si, pero toda persona tiene derecho a luchar por algo más, si aquello por lo que lucha le proporciona realmente felicidad.

    ResponderEliminar