sábado, 22 de marzo de 2014

¿Poco interés en lo que estudiamos?

El tema que se plantea es por qué los estudiantes de hoy en día no ven interés alguno o ninguno en las asignaturas que dan a diario en los colegios o institutos. A este tema quiero añadirle un motivo, siempre expuesto desde mi punto de vista, basado en lo siguiente.


Hoy en día no vemos útil en nuestro día a día todo aquello que nos enseñan día a día porque ni lo ponemos en práctica ni vemos la ocasión para sacar provecho a todo ese conocimiento que se preocupan en transmitirnos los profesores. Usamos todo lo aprendido solo y exclusivamente para ‘’salvarnos el pellejo’’ en los estudios y sacarnos una carrera digna para tener un trabajo digno.Pero remontémonos a por qué tan poco interés. A los adolescentes de hoy en día no les atrae hablar de lo que estudian entre ellos o fuera del centro escolar, no lo ven algo fundamental en su día a día, ni si quiera les preocupa ser unos incultos. Pero quiero globalizar porque siempre hay estudiantes (por muy pequeño que sea el porcentaje) que sin embargo si les llama la atención todo esto y le ven utilidad en sus vidas.


Si socialmente buscamos un motivo no habría otra explicación más simple que el mero hecho de que hablar de estudios no está bien visto, no es un tema que nos llene sacar en público con amigos. Esto no quita que sea un tema intocable, puesto que gente como yo (y no bromeo) de vez en cuando pues discuto y pongo a prueba mis conocimientos con amigos de, por ejemplo, Historia o Filosofía. Y tampoco vendría mal que la gente se lanzase a la calle más a menudo a demostrar que los estudios no sirven solo para ser alguien en el futuro si no para ser una persona culta, hecha y derecha.

1 comentario:

  1. Pero si hubbiera mayoría de gente a la que le preocupa, ¿no estaría bien visto?

    ResponderEliminar