sábado, 31 de mayo de 2014

Crítica a nuestro héroe.

Hoy la entrada la dedicaré a hablar sobre mi profesor de filosofía de una forma un tanto subjetiva y crítica.
Primero empezaré por destacar lo que me parecen bien empleado en el desarrollo de su clase. La forma de explicar es muy buena, me explico, yo personalmente me entero de toda explicación y en el momento en el que no me entere los ejemplos que utiliza para aclarar mis dudas son claros y preciosos. Otro factor positivo en las explicaciones de clase de las múltiples referencias de carácter histórico que emplea, puesto que son interesantes y útiles. De todo esto me gustaría destacar sobre todo el tema de los ejemplos utilizados. Estos ejemplos son de la vida cotidiana, de nuestro día a día y no son para nada complicados de entender, nos hacen ver cualquier escena del día a día con los ojos de un filósofo, el porqué de alguno de nuestros comportamientos, en general todo esto ayuda a comprender cualquier tema por complicado que sea.

La forma de ser es muy importante y por tanto la actitud del profesor hacia el alumnado. La de nuestro peculiar profesor de filosofía es idónea para, en primer lugar, hacer amena la clase y algo '' divertida '' en algunos puntos; en segundo lugar te cuenta todo de una forma que te lo hace ver interesante, al margen de que el tema lo sea o no.

La forma de dirigirse hacia nosotros tampoco tiene inconvenientes, es educado con nosotros y respeta cada turno de palabra y en general nos trata bien. Quizá lo único que vea distinto a todo lo anterior sea cuando se trata de '' regañar '' a un alumno que habla cuando no debe o comenta algo que no viene a cuento con el fin, como dice él, de ''escalar la pirámide de babuinos''; muchas veces hay alumnos que aunque sea quizá ese su propósito otras veces no lo es y sin embargo son tratados como si en ese caso pretendan escalar dicha pirámide. No critico la forma con la que es tratado el alumno ni mucho menos, pues es la correcta, si no que no siempre pretendemos hacernos ver de '' graciosillos '', solo eso.

Por lo demás felicitarle por ser un profesor de lo que no quedan y darle el premio del mejor profesor del instituto porque gente como él en la enseñanza hace mucha falta.

viernes, 16 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014

ELECCIONES EUROPEAS 2014 .
En España las elecciones europeas no han alcanzado la relevancia o importancia que unas elecciones nacionales.No conocemos a la mayoría de diputados europeos que se presentan a las elecciones , solo a los dos o tres principales candidatos que en realidad salen en los medios de comunicación como primeros cabeza de lista .

 La falta de información que tenemos sobre los programas electorales y la poca atención a asistir a mítines electorales nos dejan un balance bastante negativo de asistencia a la hora de votar.

La crisis económica marcara sin duda estas elecciones, se pone en duda la unidad de la comunidad económica europea, se demuestra que los países más potentes aprovechan para reforzar sus posiciones sobre los mas débiles obligandoles a devaluarse o endeudarse cada vez más.

Se celebraran el día 25 de mayo .En ellas se elegirán 751 diputados al parlamento europeo de los cuales 54 serán españoles que representaran a 500 millones de europeos de los 28 países miembros hasta 2019. Como he reflejado antes la participación es muy baja, en el 2009 fue de un 43%.

La importancia que pueden tener en España es importante, el hecho de dejar nuestro futuro en una serie de representantes que van a tomar las decisiones del país en Europa no es ningún juego. Yo no tengo edad para votar pero si tengo edad para en el día de mañana tomar la decisión de elegir a aquella persona cuyo partido sea el que mejor me parezca, aunque a día de hoy es mejor no opinar sobre nuestro gobierno.